jueves, 7 de abril de 2011

Sony amenaza con denunciar al PP por plagiar el 'Alejandro' de Lady Gaga



Sony ATV Music Publishing ha remitido un burofax al PP de Tarragona exigiendo la retirada inmediata del tema Alejandro, de Lady Gaga, que introdujeron en un vídeo con letra modificada para apoyar al candidato popular a la alcaldía, Alejandro Fernández.

El vídeo, que se colgó en febrero en YouTube, conserva la melodía original, pero la letra ha sido sustituida por el lema 'Toca PP, confía en Alejandro', y también se incorpora un rap que reza: 'Si tienes alguna duda de lo que mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja'.

Fuentes de Sony consultadas por Europa Press han explicado que el vídeo carece de permiso editorial y que el cambio de letra no ha sido autorizado, por lo que en marzo se pusieron en contacto con el PP de Tarragona exigiendo la retirada inmediata del vídeo por el "daño moral causado".

El montaje fue recogido por diversos medios de comunicación e hizo "mucho ruido" en Internet, por lo que Sony considera que ha favorecido notablemente la campaña del candidato del PP.

Por este motivo, Sony también exige al PP un listado de todos los medios que difundieron la noticia para que su servicio jurídico pueda valorar la "indemnización económica" que tendrán que abonar para compensar el uso no autorizado.

Fuentes del PP han explicado a Europa Press que el vídeo lo realizó un "simpatizante" del partido y no la propia organización, aunque aseguran haberlo retirado rápidamente por "voluntad de entendimiento" con la empresa editora.

Sin embargo, el portavoz de Sony ha remarcado que Alejandro Fernández tenía su nombre en la cuenta de YouTube y que el vídeo ha sido "distribuido" por los integrantes del partido. El vídeo todavía se puede ver desde la cuenta de otros usuarios, que lo mantienen "por su cuenta y riesgo", según el PP.

Aunque desde el PP dan por zanjado el asunto, Sony ha avisado de que si no se llega a una solución amistosa, la editora, que representa a la cantante en España y Portugal, podría denunciarles.

El asunto podría agravarse si llega a manos de la discográfica en Estados Unidos, aunque de momento se ha optado por no avisar a la empresa madre y esperar un acuerdo.

"Si Lady Gaga se entera de esto puede suponer un problema muy, muy gordo", aseguran las fuentes de Sony, además de recordar que el polémico vídeo se ha hecho "en favor de una ideología política de la que ella, seguramente, no es muy partidaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...