2009 - The Fame Monster (Éxito)

The Fame Monster —en español: El monstruo de la fama— es el tercer extended play (EP) y segundo gran lanzamiento.  de la cantante estadounidense Lady Gaga, lanzado al mercado musical el 18 de noviembre de 2009 y en fechas cercanas alrededor del mundo. Inicialmente planeado como una reedición de su álbum debut, The FameThe Fame Monster trata sobre el lado oscuro de la fama, y el contenido lírico se basó en los temores y miedos de Gaga.
Lady Gaga se desempeñó como coproductora de todas las canciones del disco, además decomponerlas. En The Fame Monster trabajaron los productores RedOne, Space Cowboy, Fernando Garibay, Darkchild y Ron Fair, siendo la primera vez que trabaja con los tres últimos. Además, apareció como artista invitada del disco la cantante estadounidense Beyoncé, quien participó en la canción «Telephone».
El disco contó con comentarios positivos por parte de los críticos de música contemporánea, llegando a acumular una puntuación de 77 sobre 100, según Metacritic. De acuerdo con los críticos, «Bad Romance» y «Dance in the Dark» son las canciones que más se destacan. Por otro lado, tuvo una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos de casi todos los países en los que estuvo. Para la promoción del disco, fueron lanzados tres sencillos mundiales los cuales tuvieron gran éxito, y un sencillo promocional. Para promover el disco, Gaga inició su segunda gira mundial titulada The Monster Ball Tour. El álbum recibió una nominación en los premios Grammy de 2011 a la candidatura de álbum del año, además de ganar el galardón al mejor álbum vocal de pop.

The Fame Monster fue nominado en distintas ceremonias de premiación. A continuación, una lista con algunas de las candidaturas que obtuvo el álbum:
AñoCeremonia de premiaciónPremioResultado
2010International Dance Music Awards
Mejor álbum
Nominado
iTunes Awards UK
Mejor álbum
Ganador
iTunes Awards France
Mejor álbum
Ganador
iTunes Awards Italy
Mejor álbum
Nominado
iTunes Awards German
Mejor álbum
Nominado
Meteor Music Awards
Mejor álbum
Nominado
Premios OYE!
Mejor álbum
Ganador
StarShine Magazine Music Awards
Mejor álbum
Nominado
Teen Choice Awards
Mejor álbum pop
Nominado
2011Grammy Awards
Álbum del año
Nominado
Mejor álbum vocal de pop
Ganador

(Fuente: Wikipedia)

Videos de The Fame Monster


Bad Romance


Alejandro


Telephone






No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...