sábado, 17 de marzo de 2012

Lady GaGa es entrevistada por la revista 'TIME'

 (Click para ampliar)

La reconocida y prestigiosa revista 'Time' ha entrevistado a Lady Gaga, en el marco de la inauguración de la "Born This Way Foundation". Ella ha contestado 10 preguntas relacionadas con el nuevo proyecto familiar, sin fines de lucro, que pretende ayudar a los adolescentes con su problemas.

A continuación puedes leer las preguntas y respuestas de la conversación:

Entrevistador: Acabas de lanzar la 'Born This Way Foundation' ¿Es este un plan para prevenir el bullying?

Lady Gaga: "Esto no es una fundacion anti-bullying. Esta es una fundacion de empoderamiento juvenil. Esto es para combatir la crueldad y la mezquindad. Es para inspirar valentía a las personas jovenes y a sus padres, sobre la cultura alrededor del mundo para poder trabajar en una sociedad más bondadosa y aceptable".

Entrevistador: ¿Es inspirar bondad lo mismo que combatir el bullying?

Lady Gaga: "Nosotros no hacemos una intimidación entre la victima y el intimidador. Cada persona es un miembro importante y valuable de la sociedad. Lo que la fundacion quiere es hacer un cambio, que tomará un largo tiempo para afectar a todas las culturas. El intimidador tambien nació de esta manera".

Entrevistador: Tú tienes un enorme capital cultural ¿Por qué no lo usas en este problema?

Lady Gaga: "Muchas personas creen que porque yo fui intimidada en la escuela, esa es mi inspiración detrás del deseo para tratar esta cuestión. Pero de hecho, una vez que yo puse el album 'Born This Way' a la venta, me di cuenta de un tremendo deseo de mis fans de ser mas valientes y miembros más activos de la sociedad".

Entrevistador: ¿Cómo deberia vivir una chica de 11 años tu idea?

Lady Gaga: "Ella podría acercarse en clase, tal vez, a una de las chicas que no son tan cool y decirle 'Realmente me gusta tu camiseta'. Eso sería para ella un verdadero acto de amor y aceptación durante un día".

Entrevistador:
 ¿La cancion 'Born This Way' tiene algun sobre-tono religioso? ¿La fundación tiene algo que proceda de un conjunto de creyentes?

Lady Gaga: "No. Alguna implicación religiosa tiende a ser significado de un tipo de doble ironia y entendimiento".

Entrevistador:
 Dijiste en el 2008 que tu escribes acerca de lo que sabes: 'pornografía, sexo, arte, fama, obsesión, drogas y alcohol' ¿Cuan balanceado está esto con lo que hablas de los jovenes de hoy?

Lady Gaga: "¿Cuándo dije eso?".

Entrevistador: En el 2008.

Lady Gaga: "Eso fue hace mucho tiempo. Mi trabajo de arte esta completamente separado de mi trabajo como filántropa".

Entrevistador: Una de las señales de identidad que has hecho es tu nervio ¿Eso es el coraje del nacimiento al sentirse raramente aceptada o eso es el nacimiento del decir: 'Se que esto no esta muy bien aceptado y puedo tratarlo con eso'?

Lady Gaga: "A decir verdad, mi coraje y mi valentía en la adolescencia fue una de las cosas por las que yo fuí intimidada, algo como '¿Quién te piensas que eres?' Esto no viene de 'Soy una chica popular'. En todo caso, hay una especie de estigma que rodea a hacer buenas obras que tal vez no son tan frescasEstoy haciendo todo lo que puedo, trabajando con los expertos, en realidad en el estudio de las estadísticas de encontrar una manera de hacer que se enfríe o normalize una persona para ser amable y cariñosa".

Entrevistador:
 El mantener la personalidad de Lady Gaga debe tomar gran parte de su energía ¿Cuál es su sostento para asumir otro gran proyecto?

Lady Gaga: "Mi madre. Mi mamá y yo estamos muy cercaUna de las cosas que espero convencer a todo el mundo, es que todo lo que necesita una persona es solo una que crea en ti
".

Entrevistador: Te estas asociando, entre otros, con Harvard. En el gran universo de Lady Gaga, ¿te hubiese gustado haber ido a Harvard?

Lady Gaga: "No lo se. Hoy iré a Harvard, asi que lo haré".

Entrevistador: Si piensas que las personas deberian ser ellos mismos, ¿Por qué has elaborado atuendos que te hacen ver como disfrazada?

Lady Gaga: "Bien, esta soy yo misma. ¿De que manera me mantedré otro día? Deberia ser percibido el hecho de que mi creatividad es algo en lo que tengo que trabajar, cuando esa es la parte más natural de mi. Pienso que deberíamos intentar no ser cínicos acerca de la individualidad de otros. Tal vez en lugar de un disfraz, las personas deberían verlo como una expresión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...