domingo, 10 de julio de 2011

La 'pasión' española de Lady Gaga



Mundialmente conocida, imitada, amada y odiada. Así podríamos definir la estética de Lady Gaga, una de las artistas más rompedoras, provocadoras e innovadoras, en cuanto a look se refiere, de los últimos años. Sus ocurrentes coreografías y su música, que es en realidad lo importante, han conquistado a millones de fans que no dudan en corear e imitar su estilo. A pesar de que su origen es estadounidense, la artista ha demostrado en varias ocasiones que le interesan otras culturas como la española. Su conocida canción Alejandro es una buena muestra de ello ya que, a su título con el nombre en castellano, se une el baile que hizo para el vídeoclip con algunos movimientos inspirados en el flamenco.

Sus estilismos tienen muchas firmas, Alexander McQueen o Calvin Klein, por ejemplo, pero quizá lo que pocos saben es que entre sus favoritos hay también nombres españoles. Una chaqueta de Josep Font en una sesión de fotos, una prenda de inspiración militar de su colección de alta costura del verano de 2009, y unos baggy pants de José Castro son dos de las prendas que han vestido a la diva. Lydia Delgado se ha unido a la lista con uno de sus modelos, lo mismo que Maya Hansen, de quien eligió un corsé y falda de estampado pictórico para asistir al programa BET’s ‘106 & Park’ en Nueva York, uno de los muchos diseños que componen la aplaudida colección otoño/invierno 2011/2012 de la diseñadora española, que lleva por título “Reinas de España”.

Si la ropa tiene nombre propio lo mismo ocurre con los complementos. En su visita a Madrid en 2010 la cantante convocó a algunas joyerías de la capital para escoger un regalo. Se quedó finalmente con los objetos de Nicol’s, la única marca española presente en la convocatoria: una sortija de oro blanco y pavé de diamantes y una maxi sortija realizada en oro rosa, diamantes, tsavoritas rojas y quarzos citrino. OhmyGod, surgida de la unión de las hermanas Cinthya y Patricia Nicolás, vinculada por tanto con la anterior, también la conquistó con unas pulseras en forma de serpiente y de cocodrilo y dos maxi gargantillas, que casualmente también tienen las cantantes Cher y Cristina Aguilera.


El joven diseñador libanés Assaad George Awad, afincado en el madrileño barrio de Lavapiés, confeccionó todo el vestuario que la cantante y su equipo de bailarines pensaban lucir durante el videoclip de la canción Judas, aunque problemas con el envío lo impidieron. Sin embargo, en muchas de sus actuaciones se han visto sus creaciones cuyas señas de identidad son el reciclaje y la mezcla de materiales (plástico, metal, cuero o acero). Con ellos confecciona trajes con leds y tubos fluorescentes, además de culottes y arneses, precisamente una de las adquisiciones de Gaga (que cuesta 350 euros). Si quiere vestir como su diva favorita sólo tiene que visitar su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...